martes, 24 de noviembre de 2015

VELOCIDAD LECTORA


La velocidad lectora se puede definir como el número de palabras leídas correctamente durante un minuto; pero como las palabras se pueden leer en silencio o en voz alta, las velocidades serán totalmente distintas según el tipo de lectura que se realice así como las formas de medirlas. La lectura en silencio siempre será más rápida que la oral ya que los procesos involucran texto-ojo-cerebro y la forma de medirla es más compleja y sus resultados se basan más en la comprensión del texto que en el acto decodificador. La lectura oral o en voz alta es, en relación a la lectura silenciosa, menos rápida porque los procesos involucrados en la lectura aumentan: texto-ojo-cerebroarticulación-audición-cerebro, y para medir la velocidad de lectura se toma en cuenta el número de palabras leídas correctamente durante un minuto.



EJERCICIOS DE AMPLITUD DE CAMPO VISUAL.- y con bastón conociendo por las cosas en los relojes más tarde llegaba bajaron al despacho nunca en la madrugada nada se sabe en esta casa por ahora esto no nos servirá decían que en la calle principal a poder entre otros varios jugadores estaba allí sentada por si no lo llega a ver no se sabe el número exacto se inclinó sobre las madreselvas disminuyó la velocidad y se detuvo creo que va a quedar perfectamente bien si me libro de esta situación tan violenta expone el gran problema que representa ella aquí.



EJERCICIOS DE COMPRENSIÓN RÁPIDA.-
Debe usted leer lo más rápidamente posible sin emplear la tarjeta y reconocer en cada grupo las tres palabras relacionadas, de una u otra manera, con la que lo encabeza. DOMADOR. jardín, taza, camión, destreza, teatro, guitarra, mochila, cantina, cortina, muñeca, látigo, bisagra, moqueta, capricho, luz, quimera, astucia, reloj, barca, parque, hierro. BARCO. libro, máquina, agua, guirnalda, bastante, pipa, caviar, luz, fiambre, lentes, cubierta, pluma, mechero, jinete, tela, galleta, almuerzo, linterna, timón, zapato. TRAFICO. cátedra, mosca, arlequín, peatón, garbanzo, marco, sal, libro, invento, pomada, semáforo, vino, gorila, helicóptero, ganancia, compota, capítulo, asfalto, tigre, partitura, salón, cónyuge, hábito. EJERCICIOS Lea lo más rápidamente posible el texto, tratando de captar los datos siguientes: a)¿En qué consiste la originalidad de la publicidad radiofónica ? ___________________________________________ b) ¿Qué cantidad de «transistores» fueron importados en 1969 a EE.UU.? ___________________________________________ ___________________________________________ c) ¿Cuántas emisoras de gran potencia posee Estados Unidos? ___________________________________________ ___________________________________________ La publicidad radiofónica ofrece la originalidad de ser el único medio importante que se dirige a otro sentido que el de la vista, lo que no es, evidentemente, el caso de la publicidad televisada. ¡ Es interesante dar aquí algunas cifras que hagan resaltar la importancia de la radio y la televisión en Estados Unidos. Existen en este país alrededor de 230 millones de aparatos receptores de radio; la fabricación de receptores portátiles ha pasado de cuatro millones en 1957 a diez millones en 1969 (ese mismo año fueron importados 30 millones de «transistores», la mayoría procedente del Japón). Más de 62 millones de aparatos de televisión están en servicio, y se calcula que el 99,5 por 1100 de los hogares posee uno o varios receptores. Alrededor de 400 emisoras de radio de pequeña potencia y 500 de gran potencia están repartidas por todo el territorio, conectadas a cuatro cadenas radiofónicas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario